Coahuila: Cuatro personas se quitan la vida durante el último fin de semana

Foto: Archivo

Con uno de estos decesos se evidenció la falta de atención por parte de las autoridades.

Durante el pasado fin de semana se presentaron cuatro suicidios en la Región Sureste, con lo que suman 63 decesos de este tipo en lo que va del año, más del 50 por ciento de todos los que se registraron el año pasado, siendo el género masculino el que más concreta el acto; además con uno de estos decesos se evidenció la falta de atención por parte de las autoridades, puesto que un familiar cercano de uno de las víctimas reportó que anterior a que lo concretara había tenido al menos 18 intentos de suicidio.

De los decesos que ocurrieron durante el fin de semana dos fueron de mujeres, uno de una joven, y el otro de una mujer de 35 años que ya había tenido 18 intentos de quitarse la vida, de acuerdo con declaraciones de uno de sus familiares.

Además, dos hombres se quitaron la vida, con lo que suman 63 suicidios en lo que va del año.

Durante el 2020, se registraron 101 suicidios en la Región Sureste en donde el 90 por ciento, al igual que este año, fueron concretados por hombres y de acuerdo con psicólogos esto se debe a que razones de genero ya que a los hombres no se les permite mostrar vulnerabilidad en cuestiones en donde se requiere ayuda profesional.

Una de las herramientas que se han implementado para la prevención del suicidio es la línea de la vida, que es 800-822-37-37, pero también se ha dicho que se pude solicitar apoyo por medio de una llamada al 911, sin embargo, se recomienda buscar ayuda de un profesional cuando se tienen ataques de estrés, ansiedad o depresión, considerados las tres principales causas a las que se atribuye el suicidio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.