Icono del sitio A Tiempo.Tv

Sala superior del TEPJF confirma fin de la coalición Morena-UDC-PT en Coahuila

La sentencia es definitiva e inatacable

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puso “fin”, en forma definitiva, a la coalición “Juntos Haremos Historia en Coahuila”, conformada por los partidos Morena, PT y UDC.

Este jueves, en sesión virtual, los magistrados resolvieron desechar de plano las demandas presentadas por los tres partidos políticos que pretendían contender en alianza en las elecciones de junio de 2021.

La resolución dictada esta tarde tiene carácter de “definitiva e inatacable”, confirmando la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Coahuila, que días atrás había determinado la improcedencia de la coalición por no cumplir los requisitos que establece la ley, misma resolución que fue confirmada también en la sala regional.

Los partidos coahuilenses deberán acelerar sus procesos internos en forma individual, pues el próximo miércoles 24 de marzo comenzarán los registros de candidatos oficiales a participar en los próximos comicios donde se elegirán 38 alcaldías y 7 diputaciones federales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil