SABINAS REABRIRÁ MÁS DE 260 COMERCIOS

La reactivación de la economía en Coahuila ya comienza. En esta ocasión Sabinas anunció que alrededor de 260 comercios reabrirán. La única condición para que lo lleven a cabo es que cumplan con las medidas preventivas y sanitarias acordadas por el Gobierno del Estado; tanto los empleados y sus clientes.

En entrevista el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Miguel Delgado Purón; dijo que la visita del Gobernador de Coahuila fue muy fructífera. Pues les explicó la visión que él tenía sobre la reactivación económica en el Estado. Esto se dio al presidir la reunión del Subcomité regional de COVID-19 y luego reunirse con varios sectores productivos.

’Nos dio a conocer sus planes y la forma sobre cómo se va a ir dando la reapertura de comercios y los protocolos a seguir. Va a ser bajo ciertos esquemas, lo cual se reanudará a partir de la semana que entra’’, anuncio el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Además, espera que el representante del Subcomité regional le dé a conocer más a fondo sobre las indicaciones que se implementarán para la reactivación de la economía. Y de esta manera dársela a conocer a los más de 260 socios que la CANACO tiene. Cabe destacar que aún hay más negocios en espera de recibir información sobre el protocolo y cuando les será permitido abrir.

Lo importante de resaltar es que la economía se dará de forma gradual, lo que será lento. Pero se espera que sea seguro y que no haya riesgo con los consumidores. De no ser así todo lo que se ha avanzado se podría retrasar y de esta manera volver a una contingencia, ahora más severa. Ya están aprobados, a la fecha 60 créditos por parte de la Secretaría de Economía y faltan algunos más en proceso. Lo que es buena señal porque esos créditos ayudarán a salir adelante a los comercios.

Con información e imagen de La Voz

Comments are closed.