Sábado: último día de vacunación en Torreón

Hoy es el último día para la aplicación de la segunda dosis anticovid en adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas

Este martes inició la vacunación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para adultos de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas y este sábado será el último día.

Por orden alfabético se inició la vacunación para tener mayor organización pero, debido a que los apellidos de muchas personas comienzan con las letras a, b, c, d, las autoridades se toparon con muchos contratiempos como largas filas en los puntos de drive thru.

De igual manera, el clima en la región no favoreció mucho al proceso, ya que se tuvieron temperaturas mayores de los 38 grados Celsius y era tanta la afluencia de personas que tuvieron que descongelar otro lote de vacunas para agilizar la vacunación este día.

Hubo bastantes quejas por parte de los torreonenses, al esperar su segunda dosis, mismas que fueron escuchadas y atendidas por las autoridades de salud.

En promedio, por día se vacunan entre 4,000 hasta las 5,000 personas, ya que la demanda en la ciudad es muy alta.

Para el día de hoy, se espera se supere la meta diaria, ya que se hace la invitación a todas las personas que no pudieron acudir, sea cual sea su motivo, a la aplicación de segunda dosis, como también a los adultos mayores de 60 y más que no superen los 42 días de su primera aplicación.

Los módulos de aplicación de drive thru también son híbridos; puede bajarse de su automóvil y acercarse a que le apliquen su vacuna o esperar en su coche. Los dos módulos que cuentan con esta modalidad se ubican en el Hospital General y en las instalaciones del Coliseo Centenario.

En las siguientes semanas se anunciará cuándo inician con la siguiente fase de vacunación para personas de 40 a 49 años de edad. Actualmente el registro ya está abierto para todas las personas mayores de 18 años.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.