RUTAS EN RAMOS ARIZPE SOLICITAN APOYOS ANTE CRISIS

Transportistas del Municipio de Ramos Arizpe solicitan al Ayuntamiento créditos y apoyos especiales para enfrentar pérdidas tras contingencia sanitaria por COVID-19.

Otro sector laboral que se ha visto afectado económicamente por la cuarentena impuesta a causa de la pandemia del COVID-19, es el gremio de los transportistas, tanto públicos como privados, quienes debido a la disminución del número de pasajeros, han sufrido pérdidas incalculables.

Buscando alguna solución a este problema, los transportistas de Ramos Arizpe solicitaron al Ayuntamiento el apoyo en la gestion de créditos especiales, a fin de poder enfrentar las pérdidas económicas derivadas de caída en la demanda del servicio.

Sobre este tema, el secretario general de Rutas Urbanas de Ramos Arizpe, Ernesto Javier García Zertuche, informó que debido al aislamiento social por la pandemia, las unidades están trabajando al 40% de su capacidad, lo que se refleja en una disminución en los ingresos tanto de los concesionarios, como de los chóferes.

“Por lo menos un setenta por ciento de las unidades todavía se deben, no tenemos ni cómo pagarlas, ni hay cómo sacar los gastos por combustible, y los chóferes también están trabajando a la mitad de los turnos que tenían, señaló el secretario.

Junto a un plan de financiamiento que les permita cubrir los adeudos por las unidades que están en circulación, los concesionarios también buscarán apoyos alimenticios para los chóferes.

“De los seis días que trabajaban, ahorita solo están yendo tres días a la semana, y también están desesperados por llevar sustento a sus casas, entonces, vamos a checar si para ellos también puede haber alguna despensa que les ayude a calmar un poco esta situación en la que sabemos que todos estamos afectados”, afirmaron los concesionarios.

El líder de los transportistas dijo que, en total, son 120 chóferes los que prestan servicio a través de las rutas Pinos, Mirador, Valle Poniente, Analco y Blanca Estela.

«Queremos el apoyo para poder contar con algún crédito, y ver si existe forma de subsidios para el combustible, o sea, con algunos vales, porque aunque bajó la gasolina, nosotros utilizamos más el diesel, expusieron los choferes urbanos.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.