Rinde protesta nueva directora de la Facultad de Psicología de la UAdeC


La maestra Ana Berenice de la Peña estará al frente de la facultad en el periodo 2021-2024

La Mtra. Ana Berenice de la Peña Aguilar rindió protesta este martes como la nueva directora de la Facultad de Psicología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, para el período 2021-2024.

El evento contó con la presencia del rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez; el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul; estudiantes, docentes e integrantes del Consejo Directivo del plantel, así como asistentes de la transmisión virtual por medio de Microsoft Teams y Facebook Live.

El rector de la máxima casa de estudios, tomó protesta como nueva directora a la Dra. Ana Berenice de la Peña, a quien entregó un pin Institucional como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad y la Facultad de Psicología.

En respuesta, De la Peña, agradeció a la comunidad universitaria de la Facultad por depositar su confianza en ella; comprometiéndose a trabajar por y para los universitarios.

Por otra parte, la Mtra. Karla Patricia Valdés, directora saliente de la Facultad, presentó en esta ceremonia su tercer informe de actividades de su segundo periodo. Allí informó los aspectos y logros más destacados durante su administración, los cuales dividió en tres ejes generales: Académico, Extensión y Vinculación y Gestión y Finanzas.

Al respecto, Hernández Vélez reconoció el trabajo de la Maestra, agradeciendo el esfuerzo y liderazgo de la comunidad de la Facultad de Psicología, ya que gracias a ello el plantel se ha consolidado y se encuentra en constante evolución.

Para finalizar aceptó que la psicología tiene un papel crucial hoy en día ante la pandemia que se vive en el mundo, lo que exige que los psicólogos se preparen en el trabajo interdisciplinario y la adaptación constante al cambio y así aportar en la creación de un nuevo tejido social incluyente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.