Icono del sitio A Tiempo.Tv

Rinde protesta la Mesa Directiva OCV ante el gobernador Miguel Riquelme

Foto: Gobierno del estado

Rinde protesta la Mesa Directiva OCV Saltillo 2022-2024 y presentan video promocional ‘Ven y Vívelo’ ante el gobernador Miguel Riquelme

Hoy 14 de junio se realizó la toma de protesta de la Mesa Directiva Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV) Saltillo 2022-2024. Además se presentó el video promocional “Ven y Vívelo”, reafirmó su compromiso de fortalecer el turismo de Coahuila.

Durante el evento el gobernador Miguel Ángel Riquelme mencionó que el trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado, la Iniciativa Privada y los organismos civiles, logra que el turismo se traduzca en condiciones de mayor bienestar y prosperidad para las familias coahuilenses y toda la sociedad

Me quiero poner a la orden para trabajar en equipo, con acción coordinada. También están siempre presentes en las actividades de Gobierno, para poder atender a quienes nos visitan en conjunto y con las garantías de los que nos toca a nosotros: Seguridad, paz y tranquilidad, y ustedes a ofrecer todo lo que tenemos”, declaró.

Expuso que la llegada del nuevo Clúster de Autos Eléctricos a la entidad acrecentará el Turismo de Negocios, Convivencia y Entretenimiento, así como con la consolidación del Corredor Económico del Norte, por lo que se apoyará las nuevas estrategias y la generación de productos turísticos.

Informó que en enero se registró un 39.2 por ciento de la ocupación hotelera en la Región Sureste, y un 56.4 por ciento en el mes de mayo.

Además de cerrar la Semana Santa con más de 400 mil visitantes y una derrama económica superior a los 400 millones de pesos.

Resaltó que Coahuila ha tenido un crecimiento en el turismo religioso, deportivo, de negocios, gastronómico y vitivinícola, además de tener en la actualidad indicadores históricos en materia de desarrollo, crecimiento y bienestar, y estar en el tercer lugar a nivel nacional de competitividad.

Por su parte, el nuevo presidente de la OCV Saltillo, Andrés Velasco Cuevas, expuso que en la Región Sureste se cuentan con 49 hoteles de dos a cinco estrellas, que son de negocios, coloniales y temáticos, además que hay dos nuevos en construcción, 3 mil 617 habitaciones en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda.

Dio a conocer que en 2021 se tuvo un 43 por ciento de ocupación hotelera, con una derrama económica de 620 millones de pesos, y para el 2022 se proyecta tener una recuperación del 55 por ciento de ocupación hotelera y 900 millones de pesos en ingresos hoteleros.

Señaló que a 23 años de la creación de la OCV Saltillo reafirma su compromiso de promover el destino fuera, para incrementar el crecimiento económico de la Región Sureste, y cuyo objetivo inicia con el video promocional “Ven y Vívelo”.

En su intervención, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, resaltó el esfuerzo que realiza la OCV Saltillo, que en conjunto con el Gobierno del Estado y el Municipio se han logrado grandes avances en dicha materia y tener una mejor competitividad.

La presidenta saliente de la OCV Saltillo, María Eugenia Sánchez Gutiérrez, expuso de manera breve la historia, crecimiento y desarrollo de esta organización, como el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para su fortalecimiento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil