RESTAURANTES EN CUATROCIÉNEGAS IMPLEMENTAN SERVICIO A DOMICILIO

Con estas acciones, los negocios comerciales buscan mantenerse en funcionamiento durante esta cuarentena, sin llegar a cerrar temporalmente

Pese a que este Pueblo Mágico se mantiene cerrado al público, restaurantes de Cuatrociénegas implementaron el servicio de alimentos para llevar, como medida para recuperar algo de las pérdidas provocadas por la pandemia del COVID-19.

José Luis Fernández Hernández, propietario del «Restaurante El Doc» y Luis Gilberto González Arocha de «Marielena Restaurant», declararon ante un medio de comunicación de la región, que día a día aumentan los problemas económicos que enfrentan por la inactividad de sus negocios.

Ante esta situación, es que ambos comerciantes buscaron alternativas para llevar sus productos a los clientes que permanecen en su casa y que buscan alimentos diferentes; acto que al mismo tiempo los ayuda a salir adelante de esta crisis económica.

El popular «Doc», comentó que, cuando se vieron obligados a cerrar, solo pudieron soportar las pérdidas en los primeros días. “Pero luego las cosas se fueron complicando por lo que decidimos preparar desayunos y comidas para llegar, incluso para entrega a domicilio, la respuesta de los cieneguenses ha sido buena”, refirió.

Los empresarios conocen la responsabilidad de seguir cubriendo nómina y demás gastos como el pago de la energía eléctrica y otros servicios; algunos, ante los pagos pendientes de rentas elevadas, impuestos, seguro social han decidido abrir, pero únicamente con servicio a domicilio.

La mayoría de los restaurantes que operan en el Municipio, trabajan de esta manera, incluso los taqueros.

Ahorita los restaurantes que en algún momento cerraron sus puertas están regresando y es que son muchos los gastos que se tiene, estamos buscando la forma de mantenernos y lo más importante, pues atendiendo las recomendaciones en cuanto a las medidas de higiene”, resaltó Luis Gilberto González Arocha.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.