REPUNTAN CASOS DE COVID-19 EN PERSONAL DEL MUNICIPIO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA ADELANTE

La zona norte del Estado continúa siendo afectada por la pandemia del Covid-19, tanto que diversos municipios han optado por cerrar algunas dependencias municipales

El día de ayer se registraron ocho nuevos casos de Covid-19 entre trabajadores del municipio de Zaragoza, Coahuila. A partir de esta noticia, se informó que algunas dependencias municipales como: DIF, Contraloría, Centro de Rehabilitación y el consultorio médico, cerrarían sus instalaciones como medida de prevención de más contagios de SARS-CoV2 entre su personal.

Este suceso fue confirmado por la alcaldesa Ángeles Flores Torres, agregando que dependerá de si se incrementan los contagios en los siguientes días, se verán en la necesidad de un cierre temporal del edificio municipal.

“El resto de las dependencias operan con guardias con la finalidad de reducir la movilidad del personal, los acercamientos y evitar concentraciones hasta de diez personas en el interior de una oficina”.

A la fecha, 12 servidores públicos han resultado positivos a Covid-19, mismos que ya fueron concentrados y aislados en sus casas; lo cual ha sido desde el momento en que son muestreados y esperan resultados.

“Cuidamos que no sea la Presidencia Municipal la fuente de un contagio fuerte en el municipio”, indicó la alcaldesa; añadiendo que los pacientes Covid-19 tienen vigilancia epidemiológica por parte de los paramédicos de Protección Civil.

Actualmente, el municipio de Zaragoza registra 21 casos activos.

CRUZ ROJA ACUÑA TAMBIÉN REGISTRA CONTAGIOS ENTRE SU PERSONAL

Por otro lado, la base de la Cruz Roja en Acuña, también anunció su cierre tras el contagio de coronavirus de tres de sus elementos; mismos que se hicieron la prueba el pasado 24 de julio en la Jurisdicción Sanitaria 2 y resultaron positivos.

Los tres paramédicos son asintomáticos y fueron enviados a guardar la cuarentena.

Luego de estos hechos, el patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación 6, ordenó el cierre de las instalaciones, ubicadas sobre la calle Jorge Luis Flores Enríquez y bulevar Industrial en la colonia Aeropuerto; lo cual durará, al menos, hasta que se realicen los trabajos de sanitización del edificio y las unidades.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.