Reparten licencias de conducir sin prueba de manejo

Foto: El Siglo de Torreón.

Tan solo en el primer día del «Buen Fin», se otorgaron mil 333 permisos de manejo; sin que se les aplicara una prueba práctica

Realizar tramites para adquirir la licencia de conducir, se volvió sumamente accesible para los coahuilenses, ya que no se realiza prueba de manejo.

En nuestra entidad, las pruebas para «asegurar que la persona cuenta con la capacidad de manejar» constan únicamente de una serie de preguntas relacionadas al vehículo y señalamientos viales.

Lo preocupante es que se deja de lado la aplicación de una prueba de manejo para confirmar dichos conocimientos.

A ello se suma que, tan solo en el primer día del «Buen Fin», el tramite de licencias de conducir incrementó de 850 a mil 333 permisos de manejo.

TE PODRÍA INTERESAR: Coahuila, entre los primeros con fase 3 de vacuna CanSino

Sobre este tema: el Subsecretario de Transportes del Estado, Rodolfo Navarro, comento:

“A las personas que tramitan su licencia por primera vez se les aplica un examen de siempre, es un examen que se aplica en tres variables, tres pasos que tienen que ver con hacer una serie de preguntas sobre el conocimiento que tenga la persona sobre la señalización, reglamento de tránsito y cuestiones de cómo se ensañaron a manejar”.

La Subsecretaría de Transporte de Coahuila, tramita aproximadamente 360 mil licencias de conducir al año, de las cuales el 22% corresponde a tramites de primera vez y el porcentaje restante pertenece a renovación.

TE PODRÍA INTERESAR: Vigilancia biométrica: el tortuoso camino de Coahuila hacia el reconocimiento facial

Tramites de Licencias de Conducir este buen fin.

Antes del buen fin, en promedio, se emitían 850 licencias al día. Ahora, durante el mes de noviembre, se aplican diversas promociones de ciertos servicios a un publico determinado.

Durante estos días de buen fin la cifra supera los mil 300 tramites, informo el titular de la dependencia, Rodolfo Navarro.

Este año el Buen Fin se realiza del 9 al 23 de noviembre y las licencias de manejo cuentan con 50% de descuento; es decir, si usted desea realizar algún tramite, pagaría un promedio de 331 pesos por un permiso estatal con vigencia de dos años.

-Con información de Vanguardia

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.