Regreso a clases sería en línea, no presencial

El regreso a clases en este 2021 no será de forma presencial

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que el regreso a clases presenciales se determinará conforme al avance de la pandemia del Covid-19

A unos días de que el Gobierno Federal adelantara que dos estados en semáforo verde avanzarán en la reapertura de escuelas, en Coahuila aún no hay fecha establecida para un regreso a clases presenciales, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solis.

Este miércoles, en rueda de prensa, el mandatario estatal explicó que debe seguir evaluándose el avance de la pandemia; así como la capacidad y ocupación hospitalaria y el avance en la vacunación de maestros. Luego se podrá decidir si habrá clases presenciales este 2021.

“Aquí todavía no nos queda claro que podamos tener clases presenciales. Vamos a estar evaluando cuál es el comportamiento de nuestra capacidad hospitalaria, también la situación de nuestras maestras y maestros (…) No me atrevo a decir que pudiéramos tener ya clases presenciales”.

Miguel Ángel Riquelme Solis

Por último el gobernante expuso que había realizado una inspección sobre la ocupación hospitalaria en el Estado. Reconoció que en las regiones carbonífera y norte, si llega ser preocupante cuando la ocupación llega a subir a más del 60%; algo que, aseguró, se tomará en cuenta en un posible regreso a clases.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.