Regreso a clases presenciales podría darse en el Segundo semestre de 2021

Desde el pasado mes de marzo de 2020 las aulas del Estado cerraron sus puertas / Imagen ilustrativa

Algunas de las claves a considerar para el posible regreso, sería el avance en la vacunación contra el Covid-19 en el Estado

El Gobierno del Estado de Coahuila analiza la posibilidad de un posible regreso a clases presenciales para el segundo semestre del año 2021.

“Vamos a tener que explorar en el segundo semestre de este año el regreso a clases, porque esto no va terminar”, señaló el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal expuso que los niños y jóvenes tendrán que aprender cómo ir a clases de manera segura; esto con el apoyo de padres y profesores, quienes deberán establecer protocolos más rígidos.

“Tenemos que continuar con nuestras vidas, vamos a hacerlo de manera responsable y que cada sector de la población nos vaya ayudando para poder liberar otras actividades”.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila

Desde el pasado mes de marzo de 2020 las aulas de las distintas escuelas del estado, en todos los niveles educativos, cerraron sus puertas, debido al incremento en el número de contagios del coronavirus en la entidad.

A partir de ahí, se ha discutido en diferentes reuniones de los Subcomités Regionales de Salud un posible regreso a clases de manera física, pero no sin que se haya logrado tener luz verde por parte de las autoridades sanitarias.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.