Regresan misas presenciales; anuncian nuevos protocolos

Foto Especial

La Diócesis de Saltillo anunció la implementación del semáforo verde en las iglesias y comunidades católicas pertenecientes a esta organización religiosa

El Obispo de Saltillo, Hilario González García, dio a conocer que a partir de este domingo 27 de junio se aplicarán nuevos protocolos para la celebración de misas presenciales en los diferentes templos y vicarías, así como también, lineamientos a implementarse para las reuniones de grupos y movimientos parroquiales.

Informaron que la cantidad de personas dentro de los recintos se mantendrá de acuerdo con la capacidad de éstos a fin de garantizar 1.5 metros de distancia entre los fieles creyentes y se continuará con la labor de los equipos de seguridad para la revisión de la temperatura corporal, la aplicación de gel antibacterial, y la desinfección de los lugares a ocupar.

González García señaló que sigue vigente la dispensa del precepto dominical, por lo que quienes deseen abstenerse de acudir a los templos podrán hacerlo y seguir escuchando la misa y otras celebraciones a través de la televisión y las plataformas que se encuentran en las redes sociales.

Dijo además que los grupos parroquiales podrán reunirse en las áreas que dispongan los templos, rectorías o capillas sin restricción de tiempo, pero siempre procurando la ventilación del lugar y la desinfección de los mismos.

Destacó que estos grupos deberán de contar con sus propios equipos de seguridad, y al finalizar sus reuniones desinfectar los espacios que ocuparon.

Finalmente, el Obispo destacó que por ningún motivo podrán realizarse retiros de encierro, lo que incluye pasar la noche en los lugares donde estos se lleven a cabo para evitar algún malentendido y la propagación del Covid-19.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.