Regresan las celebraciones presenciales en la Diócesis de Saltillo

Desde el próximo fin de semana, los fieles católicos podrán asistir a las celebraciones Eucarísticas
Desde el próximo fin de semana, los fieles católicos podrán asistir a las celebraciones Eucarísticas

A partir del 10 y 11 de octubre, los fieles católicos de la Diócesis de Saltillo podrán acudir a los templos a celebrar la Eucaristía

Hace unas horas, la Diócesis de Saltillo, emitió un comunicado anunciando que a partir de este próximo fin de semana, 10 y 11 de octubre, los fieles católicos podrán acudir a los templos a celebrar la Eucaristía. Esto, con un aforo del 25% del total de la capacidad de cada recinto.

«Quiero comunicar a ustedes que a partir del fin de semana del 10 y 11 de octubre, las (5) Vicarías que están en la Región Sureste del Estado de Coahuila, empezarán a celebrar la Eucaristía con los Templos abiertos con un 25% del aforo total«, expuso el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, en la circular 15/2020.

Según señala el comunicado, este permiso se otorga a los templos de las 5 Vicarías del sureste de la Diócesis (Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe y Parras de la Fuente):

  • Cárlos Dávila,
  • Fray Juan Larios,
  • Patricio Quinn,
  • Juan Pablo II,
  • Santo Cristo.

Este permiso, se suma al otorgado en días previos a las Vicarías «Sagrada Familia» y «Guadalupe»; situadas al centro del Estado.

Medidas de prevención

Confunde la nueva política energética [Negocios] - 24/08/2020 | Periódico  Zócalo
Los asistentes deberán portar el cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia

Además, Vera López, recordó a los párrocos contar con un equipo de seguridad y sanitización adecuados; ya que, en caso contrario, no se permitirán las celebraciones eucarísticas ni de sacramentos.

«Los templos no deben convertirse en lugares de contagio del Covid-19», destaca el comunicado.

Por último, el Obispo de Saltillo enfatizó en la necesidad de cumplir con medidas de sanidad al interior de los templos, como:

  • Uso obligatorio del cubrebocas para poder ingresar;
  • Filtro sanitario donde se les tomará la temperatura de los fieles y proporcionar gel antibacterial a la entrada;
  • Mantener la sana distancia entre los asistentes;
  • Eliminar el uso de pilas de agua bendita, hojas dominicales o misales comunitarios;
  • Desinfectar micrófonos cada vez que se utilicen;
  • Mantener una buena ventilación dentro del templo.
CIRCULAR-15-2020-2

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.