Regresan a clases presenciales 20 mil alumnos coahuilenses

70 escuelas retomarían clases presenciales en Coahuila | La Octava
Foto: Especial

Bajo un estricto protocolo sanitario, 70 escuelas públicas del Estado retornaron a las aulas este lunes 17 de mayo

Un total de 70 escuelas públicas de Coahuila regresaron este lunes a clases presenciales, tras más de un año de ausencia debido a la pandemia del Covid-19.

Este 17 de mayo, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila. el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que, con esta medida más de 20,000 alumnos regresan a las aulas.

“Hoy Coahuila reinicia sus clases, tenemos un plan piloto(…) más de 20,000 alumnos estarán probando de nueva cuenta lo que se siente estár en las aulas”

Miguel Ángel Riquelme Solis

El mandatario estatal explicó que esta decisión se tomó gracias a que la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico, lo cual permite seguir reactivando actividades culturales, educativas y productivas.

Asimismo, explicó que cada plantel educativo deberá aplicar un estricto protocolo sanitario que consta de tres partes:

  1. Los padres o tutores del alumno deberán llenar un formulario en donde se especifique que no está enfermo y que no ha estado cerca de una persona que haya dado positivo a Covid-19.
  2. Se deberá de revisar la temperatura y aplicación de gel antibacterial en la entrada del plantel.
  3. Los menores deberán utilizar todo el tiempo cubrebocas; debiendo privilegiar el uso de la sana distancia dentro de las aulas, las cuales tienen un aforo reducido.

Este programa piloto contempla ir aumentando la cantidad de escuelas, conforme disminuyan los casos positivos de Covid-19 en la entidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.