Regresa el coronavirus al Hospital General de Monclova

Hospital General de Monclova. / Foto: El Siglo Coahuila.

Empleados del hospital se contagian, por segunda ocasión, del Covid-19

Alrededor de veinte trabajadores del Hospital General Amparo Pape de Benavides han sido contagiados de Covid-19; entre ellos se encuentran médicos, enfermeras, personal administrativo y de cocina, de los cuales dos han perdido la vida.

El Hospital General no se encontraba brindando atención a pacientes contagiados de Covid-19; sin embargo, ante el incremento de pacientes graves en la clínica 7 del IMSS, desde hace dos semanas comenzaron a recibir a personas portadoras del virus.

Marisol Guel, secretaria general de la subsección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó que desde que el nosocomio ha estado recibiendo a pacientes positivos de coronavirus, los contagios del personal van en aumento.

TE PODRÍA INTERESAR: Invita IMSS a vacunarse contra influenza

“Tenemos rebrote fuerte tenemos nuevamente otra vez casos de compañeros positivos; en quince días20 compañeros (resultaron positivos), entre médicos y enfermeras(…) algún personal administrativo y de cocina”, comentó.

Detalló que, algunos de los trabajadores que están enfermos, es la segunda ocasión que son portadores del virus, presentando síntomas más severos de la primera ocasión.

Marisol Guel, invitó a los ciudadanos a que tomen conciencia y se cuiden al salir de casa; «que usen su cubrebocas de manera correcta y sigan las medidas de sanidad correspondientes».

-Con información de Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.