REGISTRO EN PROGRAMAS PARA APOYO A LOS EJIDATARIOS ESTA ABIERTO

Foto: SONY DSC

Alfredo Jiménez Morales, Coordinador de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado en la Región Carbonífera; dio a conocer los apoyos y programas que están a la disposición de los ejidatarios para la rehabilitación y tecnificación de la infraestructura hidroagrícola. Los programas están en ventanilla abierta en las respectivas oficinas.

El objetivo del programa busca mantener, fomentar e incrementar la producción y superficie agrícola. Tanto en los distritos de riegos, unidades de riego, y distritos tecnificados temporales. Mediante la preservación, rehabilitación, mejoramiento y ampliación de la infraestructura hidroagrícola.

Los requisitos de los usuarios hidroagrícolas para que sean candidatos a este programa y poder obtener un apoyo del 50%; en maquinaria y equipo son: No exceder el monto de 2 millones 730 mil pesos. Mientras los requisitos de los usuarios hidroagrícolas para que sean candidatos a este programa y poder obtener un apoyo del 50%; en sustitución de las fuentes convencionales de energía son: No exceder el monto de 41 mil 200 pesos.

Los interesados a estos programas deberán de presentar su proyecto ejecutivo de las obras a realizar autorizado por la dirección de la comisión. Añadió que para la rehabilitación de pozos agrícolas de debe contar con un reporte de campo del sistema de bombeo. El cual indique la eficiencia es menor al 40%. Además de otros registros legales. Para mayores informes acudir a la dirección de Desarrollo Rural.

Con información de La Voz.

Comments are closed.