REGISTRO CIVIL DE COAHUILA CONTINUA REALIZANDO TRÁMITES POR INTERNET

El Registro Civil de Coahuila, como medida de prevención, realiza trámites esenciales vía Internet

Con el objetivo de no salir de sus hogares y contener la propagación del COVID-19, el Registro Civil de Coahuila continúa realizando trámites vía Internet, debido a la necesidad de simplificar y ayudar a la ciudadanía en los servicios esenciales para su vida cotidiana, lo que ha sido fundamental y de gran ayuda para los coahuilenses.

La titular de la Dirección del Registro Civil en el Estado, Dora Alicia de la Garza Villanueva, explicó que continúan trabajando tanto en las modalidades presenciales como a través de internet, e invitan a todos los usuarios a utilizar los correos electrónicos que el Registro pone a disposición para la atención e información, según el servicio a realizar.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a realizar sus trámites en línea, como la impresión de actas a través de la página oficial www.registrocivilcoahuila.gob.mx o en www.gob.mx/ActaNacimiento/ .

Para la impresión del CURP se puede realizar en https://www.gob.mx/curp/. O en aquellos casos que se requiera una corrección de CURP, se dirige la petición al correo electrónico curp@coahuila.gob.mx.

En caso de que exista un error en su acta y necesite iniciar un trámite de aclaración, podrá comunicarse al correo aclaracionesrc@coahuila.gob.mx, para señalar los requisitos, y en caso de procedencia del trámite dar su debido seguimiento.

En el caso de suma urgencia de certificados de inexistencia de nacimiento y/o defunción, se estarán recibiendo solicitudes en el correo inexistenciasrc@coahuila.gob.mx, donde se irán indicando los pasos a seguir.

Para el trámite de concubinato, los requisitos se enviarán al correo cuncubinatorc@coahuila.gob.mx, y una vez revisada la documentación, se avisará mediante esa misma vía si procede el trámite. Una vez terminado todo el proceso, se enviaría la constancia en formato PDF descargable para imprimir desde tu hogar.

De la Garza Villanueva añadió: “Es favorable la respuesta de la ciudadanía ante estas tecnologías para la obtener sus documentos y tramitar los actos registrales; estas acciones que se implementan debido a la presente contingencia de salud, y forman parte de los trabajos que Gobierno del Estado de Coahuila está implementando para disminuir el impacto de contagio del COVID-19”.

Comments are closed.