REGISTRO CIVIL CONTINÚA TRABAJANDO

El Registro Civil de Coahuila continuará operando con normalidad. Pues las personas no pueden quedarse sin derecho a la identidad, al nombre ni a su afiliación al mismo. Continúa registrando nacimientos en esta cuarentena, dando a los niños y niñas el reconocimiento administrativo de su existencia y personalidad jurídica.

En este sentido, la Directora de la dependencia, Dora Alicia de la Garza Villanueva, explicó que los oficiales han registrado más de 13 mil nacimientos en el estado. Esto con los debidos protocolos de prevención, con lo que se continúa trabajando y llevando este derecho que es un trámite necesario. Ya sea para la generación de otros documentos y derechos. Como el servicio de salud, tan importante en esta contingencia.

De la Garza Villanueva informó que esta inscripción puede realizarse de dos maneras: acudiendo físicamente en cualquier Oficialía del Registro Civil Coahuila o solicitar su trámite a domicilio. 

A través de la página http://www.registrocivilcoahuila.gob.mx/Pagina/directorio_oficialias.aspx se puede consultar qué oficialías están manejando esta modalidad.

Los interesados en solicitar este servicio, primero contactan a la Oficialía, posteriormente mandan los requisitos para que el personal verifique la información. Una vez capturando realizan un acta preliminar que se envía para el visto bueno de los padres; y por último se acuerda la cita o la visita al domicilio.

Es favorable la reacción de la ciudadanía ante estas medidas que se implementan a partir de la contingencia debido a la importancia que representa la obtención de este documento de identidad, estas medidas forman parte de las acciones que el Gobierno del Estado de Coahuila está implementando para mitigar el impacto de contagio del Covid-19”, añadió La Directora del Registro Civil en el Estado.

Comments are closed.