REGIÓN SURESTE DE COAHUILA TENDRÁ ‘RASTREADORES’ DE COVID-19

Parte de la estrategia del Subcomité Covid Sureste, incluye la reapertura de 60 guarderías del IMSS en la región, a una capacidad del 25%

Durante la última sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se dio a conocer la implementación de la estrategia de «Los Rastreadores»; quienes visitarán el domicilio de las personas que resulten positivas y con síntomas más severos, para realizar la atención prehospitalaria.

Para lograr este propósito, el Subcomité dio a conocer que, desde el pasado 17 de agosto, está en funcionamiento un call center; el cual busca dar seguimiento a quienes resultaron positivos a este virus, a fin de mantener contacto, monitoreo y consulta.

Trascendió que este call center cuenta con casi 30 colaboradores, que, según aseguraron, realizan 600 llamadas al día, en promedio.

A partir de estas llamadas, los «rastreadores» se encargarían de visitar a estos pacientes, para brindar una atención prehospitalaria de manera oportuna; así, se fortalecerían los cercos sanitarios correspondientes.

HOY REAPERTURAN GUARDERÍAS DEL IMSS

Como parte de la estrategia de reactivación económica y social en la región, Subcomité sureste dio a conocer que a partir de este miércoles 19 de agosto abrirán 60 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona sureste del Estado.

Así mismo, se informó que el servicio de guarderías se daría a una capacidad al 25 por ciento de ocupación. Además, los trabajadores deberán presentarse con cubrebocas, se les tomará la temperatura corporal y tendrán que cambiar su ropa por el uniforme que utilizarán solo dentro de las instalaciones.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.