REGIÓN LAGUNA OCUPA PRIMER PUESTO EN CASOS COVID-19

Según el último reporte, la laguna cuenta con más de 430 casos positivos a Covid-19, lo que lo coloca como la zona más afectada por este virus en el estado

En un inicio, la Región Centro del Estado se posicionaba como el epicentro de la pandemia del Coronavirus en Coahuila, principalmente por el alto número de casos positivos registrados en el municipio de Monclova.

No obstante, la tarde de ayer, jueves 28 de mayo, la Región Laguna, superó a la zona centro del Estado, al registrar que más de 430 casos positivos a Covid-19.

Pese a ser una noticia lamentable, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció al Subcomité de Salud de la Región Centro, por la forma en que ha mantenido la lucha en contra del Covid-19.

El subcomité, encabezado por el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, ha logrado frenar el número de casos positivos a este virus, gracias a las medidas preventivas; resultados que se reflejan en una baja de la curva de casos positivos y pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus, pese a presentar un ligero pico, después de las festividades por los días del niño y de la madre.

Hasta la tarde de ayer, se reportó que la región laguna cuenta con 431 casos positivos a Covid-19, distribuídos de la siguiente manera:

  • Torreón: 281
  • San Pedro: 84
  • Matamoros: 35
  • Francisco I. Madero: 27
  • Viesca: 4

Comments are closed.