REGIÓN CENTRO DE COAHUILA REFUERZA MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE LA FASE 3

En la reunión del Subcomité Regional de Salud se analizaron los avances entorno a la reciente apertura del laboratorio para la realización de los exámenes de COVID-19. También se anunció el ajuste de horario en la venta de alcohol en los comercios, que ahora será de las 11:00 – 18:00 horas y se limitará la cantidad.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen del Gobierno de Coahuila, junto al Alcalde Alfredo Paredes, dirigieron la reunión donde asistieron presidentes municipales de la Región Centro. En la reunión se contempló la llegada de fase 3 que determina un creciente de contagios. 

En la junta se abordó los programas que el Gobierno coahuilense tienen ante esta crisis como la entrega de apoyo alimentario y la ayuda al desempleo. Gutiérrez Pérez, indicó que estos programas iniciarán el día de hoy en varios municipios del estado. 

Los miembros que conforman el Subcomité expusieron la problemática que registran en la región, especificando lo propio en cada municipio, para que en conjunto, como en el transporte de personal de empresas foráneas, venta de bebidas alcohólicas y los horarios de ventas, se puedan regular.

Alfredo Paredes, presentó las acciones que consideran justificadas durante esta cuarentena para estar en la calle:

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios, centros de salud o un establecimiento con actividad esencial.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral y el retorno a su lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes o personas con alguna discapacidad o especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras, como el banco.
  • Si viajan en autos particulares, sólo una persona puede ir a bordo.
  • No caminar por la calle en grupos que, será analizado por Seguridad Pública para aplicar las sanciones respectivas, entre ellas apercibimiento, multa, arresto, o hasta el uso de la fuerza pública para el traslado de personas a su casa.
  • Incluso la puesta a disposición del Ministerio Público a personas que hayan sido diagnosticadas con COVD-19, que sean sorprendidas sin respetar la cuarentena.

Además acordaron en esta lista la regulación de la venta bebidas embriagantes de lunes a sábado, de las 11:00 a las 18:00 horas, y los domingos “ley seca”.

Las anteriores medidas se aplicarán en toda la Región concerniente al Centro de Coahuila.

En esta reunión participaron los alcaldes Florencio Siller, de Frontera; Enrique Soto Ojeda, de Castaños; Amador Garza, de Candela; Gladys Atala, de San Buenaventura, y Abraham Segundo, de Nadadores.

También Andrés Vásquez Garza, de Lamadrid; Yahaira Reyna Ramos, de Sacramento, y Marisol Treviño Puente, de Abasolo.

En la junta se expusieron los casos de salud y economía del territorio además de las medidas que están tomando para mitigar la crisis. 

Se espera que las medidas sean efectivas y se amortigüe la contingencia sanitaria por COVID-19

Comments are closed.