REGIÓN CARBONÍFERA PROHÍBE FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO Y DÍA DE LA MADRE

Foto: El Diario de Coahuila

El Subcomité de la Región Carbonífera formado para tratar temas relacionados a la pandemia de COVID-19, estableció endurecer las medidas preventivas en los respectivos municipios, así como reforzar los operativos en los accesos también a estos municipios y lo que cada presidente municipal vea como mejora a una medida preventiva, en apego al Decreto Estatal. De igual manera queda acordado la suspensión de los festejos del día del niño y el día de la madre, entre estas medidas también queda prohibida la entrada a los panteones que permanecerán cerrados.
 
El Jefe de la Oficina del Ejecutivo y Coordinador del Subcomité, Lauro Villarreal Navarro, encabezó la reunión de trabajo celebrada en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, a la que asistieron los alcaldes y alcaldesas de Juárez, María del Carmen Durón Olivares; Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena; Progreso, Federico Quintanilla Riojas; Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal; y San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández.

El jefe Ejecutivo especificó: «No se está prohibiendo el tránsito de personas, simplemente se están colocando los filtros para localizar a alguna persona con padecimientos de COVID-19. Los Ayuntamientos son quienes tienen la última palabra para que continúen abiertos determinados expendios, en el caso de bebidas embriagantes, pero son los alcaldes quienes deciden qué se puede abrir y qué no».

Igualmente se anunció durante la sesión, que cerca de estos días se abrirá y pondrá a ejecutar el Laboratorio de Biología Molecular y estará ubicado en el Hospital General de San Juan de Sabinas.

Se establecieron los siguientes acuerdos:

1.- Los presidentes municipales continuarán participando en las acciones de entrega de paquetes alimenticios y kits de limpieza a personas afectadas en sus fuentes de ingreso durante la pandemia.
 
2.- Se reforzará la instalación de un mayor número de filtros sanitarios.
 
3.- Los panteones deberán permanecer cerrados el Día de las Madres.
 
4.- Se prohíbe la venta de flores por vendedores ambulantes foráneos. Sólo se podrá realizar en establecimientos y con entrega a domicilio.
 
5.- No se permitirá la celebración de festejos por el Día del Niño y del Maestro.
 
6.- No se permiten reuniones particulares de más de 10 personas.
 
7.- Se inicia la entrega de kits de limpieza en los cinco municipios.
 
8.- Se instruyó al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3 a acelerar la puesta en marcha del Laboratorio de Biología Molecular e iniciar operaciones en los próximos días.
 
9.- En los domicilios donde ocurra el fallecimiento de una persona positiva o sospechosa de COVID-19, la vivienda deberá ser sanitizada.

Con información de La Rancherita y El Diario de Coahuila
 

Comments are closed.