REGIÓN CARBONÍFERA ACUERDA FASE 2 DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Reunión del Subcomité Regional de la Carbonífera. Foto: Extra de La Laguna

El próximo 1 de junio comienza la segunda fase de reactivación de la economía en Coahuila. Sin embargo, esta decisión es discutida por los subcomités regionales; quienes establecen si en su territorio será viable o no. Por esta razón, el día de ayer el Subcomité de Salud de la Región Carbonífera sostuvo una reunión para analizar las reaperturas de espacios recreativos, iglesias, escuelas deportivas y gimnasios. Estos, corresponden a la fase 2 del plan estatal de reactivación económica.

Por ahora, aún se analiza la respuesta de la sociedad ante la fase 1, será ya hasta el fin de semana cuando se anuncie oficialmente la respuesta del avance de fase en esta región. De ser positiva la respuesta de reapertura, los negocios, áreas recreativas e iglesias deberán de tomar las medidas correspondientes a la salubridad y sanitización de sus espacios.

Es importante recalcar que las medidas sanitarias son parejas y sin excepciones en todos los lugares fuera del hogar; como: el uso de cubrebocas obligatorio, la sana distancia, y el lavado de manos frecuentemente. Además de tener presente los espacios y la capacidad de personas máximo que se pueda concentrar en los mismos.

Cabe destacar, que la región carbonífera junto con la región desierto, son hasta ahora, las que han registrado menos contagios e incluso se analiza el regreso a clases de los estudiantes de secundaria y primaria en el municipio de Juárez.

Con información de La Voz

Comments are closed.