REFORZARÁN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL SURESTE DEL ESTADO

Con el objetivo de disminuir el contagio en el Sureste del Estado, se contempla mantener los filtros sanitarios e implementar operativos de vigilancia y cumplimiento de medidas preventivas

Partiendo de lo establecido por el Consejo Estatal de Salud, los municipios que integran el Subcomité Regional Sureste acordaron reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19, a fin de garantizar la seguridad y salud de las familias de la región.

Aquí hacemos el recuento de algunas de las medidas preventivas establecidas, que ya han sido implementadas por uno o más municipios:

  • Se acordó continuar con los filtros sanitarios en diferentes puntos de áreas urbanas en todos los municipios, así como en las salidas a áreas rurales; principalmente ante el fin de semana largo que está programado por este 1° de Mayo.
  • Se dio a conocer que la empresa Lear Corporation Ramos II, a través de su representante, la Doctora Cecilia Sepúlveda, donó 60 trajes tyvek, que se distribuirán entre el personal médico.
  • Se implementarán operativos en la Central de Abastos de Saltillo para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas, tanto de locatarios como clientes.
  • Se dispondrán de las instalaciones del CRIT Coahuila para dos propósitos:
    • Centro telefónico de asesoría e información con personal especializado: En horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, para apoyo psicológico, resolución de dudas acerca del COVID-19 y medidas preventivas, al número telefónico es 01 800 8353 866.
    • Centro de toma de muestras en el vehículo COVID-19, en un horario de 08:00 a 13:00 horas, y comenzaría a funcionar en breve
  • Con el apoyo de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se creó un protocolo para que al momento de levantamientos o traslados de pacientes COVID-19 o sospechosos, haya resguardado por parte de la Policía Municipal.
  • El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, informó que está por comenzar la “Ruta de la Salud”, servicio de transporte gratuito y exclusivo para el personal de salud que laboran en hospitales o áreas COVID-19.

El Subcomité Técnico fue presidido por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico del Estado, y contó con la participación de los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre, y de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

Comments are closed.