Recuerdan a personajes históricos en Congreso de Coahuila

Altar de muertos colocado en el Congreso del Estado de Coahuila / Foto: Congreso de Coahuila

Miguel Ramos Arizpe, Carlos Alberto Páez Falcón, Mario Molina Pasquel y Evaristo Pérez Arreola fueron recordados en el altar de muertos colocado en el Congreso de Coahuila

En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, el Congreso del Estado de Coahuila instaló en el vestíbulo del recinto legislativo “Venustiano Carranza” un altar representativo de esta fecha, dedicado a los personajes mexicanos que dan nombre a diversos grupos y fracciones parlamentarias.

Algunos de los personajes históricos que fueron recordados en el altar son:

  • Miguel Ramos Arizpe (Nombre de la fracción parlamentaria del PRI), quien ocupó varios cargos políticos de gran trascendencia, considerado padre del federalismo y precursor del municipio libre;
  • Carlos Alberto Páez Falcón (fracción parlamentaria del PAN), primer alcalde electo del PAN en Coahuila y el primero de un partido opositor en el Norte de México;
  • Mario Molina Pasquel (fracción parlamentaria del PVEM), pionero y uno de los principales investigadores a nivel mundial de la química atmosférica así como Premio Nobel de Química; y
  • Evaristo Pérez Arreola (fracción parlamentaria del UDC), primer presidente municipal de oposición en Acuña y creador de la Asociación Política Unidad Democrática de Coahuila, la que posteriormente lograría registrar como partido político de la entidad.

El altar cuenta con siete niveles, entre los que se incluyen los elementos característicos de la ofrenda, que van desde las flores, velas, fotografías, comida regional y del gusto de los difuntos, calaveritas, sal, pan de muerto, entre otros.

México se caracteriza por la celebración del Día de Muertos, la cual tiene por objetivo reunir a las familias para dar la bienvenida a sus seres queridos que vuelven del más allá. Dada su importancia y significado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró en 2008 esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este miércoles 03 de noviembre se realizó una ceremonia en la que representantes de los diversos grupos y fracciones parlamentarias dieron lectura a una breve reseña de cada uno de los personajes en cuya memoria se ofreció este altar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.