Rector de la UAdeC entrega impresora 3D a Facultad de Sistemas Saltillo

Con esta impresora 3D, los alumnos podrán continuar con el prototipado de piezas automotrices

Este jueves, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila entregó una impresora 3D a la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo con el objetivo de que los estudiantes cuenten con equipo actualizado y material de la más alta calidad para su formación.

A la ceremonia de entrega asistieron el director de la Facultad de Sistemas, Jesús Rabinandrath Galván Gil; el encargado del Laboratorio de Diseño y Prototipado e Impresión 3D, Alfredo Reyes Acosta; y demás directores de las diferentes Facultades de Ciudad Universitaria, Campus Arteaga.

Jesús Rabinandrath Galván Gil, agradeció el apoyo que la Rectoría brinda al plantel. Señaló que con esta impresora 3D se podrá continuar con el prototipado de piezas automotrices y así proporcionar a los estudiantes una mejor preparación.

La impresora permite modelar, escalar y crear prototipos, así como piezas, de diferentes componentes y partes automotrices; esto, a través del uso de software de diseño CAD y la impresión en 3D en polímeros, así lo explicó el encargado del Laboratorio de Diseño y Prototipado e Impresión 3D.

A su vez, Salvador Hernández Vélez, reiteró que es de gran importancia que las escuelas y facultades de la Universidad cuenten con equipamiento de primera calidad. Además, aprovechó para felicitar a los miembros de la Facultad de Sistemas por esforzarse por ser mejores día con día.

Con este nuevo equipo la Facultad de Sistemas tendrá la oportunidad de trabajar con prototipos; partiendo desde el diseño por computadora hasta tener el concepto físico, pasando por diferentes etapas: CAD (dibujo asistido por computadora) y CAM (manufactura asistida por computadora) e Impresión 3D.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.