Reconocen trabajo de personal médico y de enfermería en jornadas de vacunación

Cerca de 150 enfermeros y enfermeras colaboraron en los principales puntos de vacunación en Saltillo y Torreón

Tras las intensas jornadas de aplicación de vacunas contra el Covid– 19 en Coahuila, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el esfuerzo y dedicación del personal médico y de enfermería que apoya los módulos de atención.

Destacó que los especialistas del Sector Salud trabajaron de manera coordinada para que los adultos mayores recibieran en tiempo y forma sus dosis; además de velar por su recuperación y atención en caso de presentarse cualquier emergencia médica.

Este personal pertenecía a instituciones como Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y estudiantes de la Facultad Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El titular del Ejecutivo también reconoció la labor diaria de todos los colaboradores del sector para que las aplicaciones de biológico transcurran de manera exitosa en los municipios de alta concentración masiva, como Saltillo y Torreón.

Apuntó que en promedio se aplicaron entre 10 y 12 mil vacunas en los distintos módulos de inmunización.

“La respuesta de los coahuilenses es resultado de su alto interés por mantener la cultura de la prevención”, expresó el Gobernador. “Han sido días extenuantes donde nos han demostrado su alto compromiso con la salud de nuestros adultos mayores”, agregó.

Por último, el Mandatario estatal resaltó, además, la labor realizada por paramédicos y médicos del Sistema Estatal de Urgencias Médicas, que han dado soporte con ambulancias de terapia intensiva durante este proceso.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.