Recicladora no contaba con permiso para operar en el lugar del incendio

La empresa podría hacerse acreedora de una multa de hasta 500 mil pesos, según informó la Procuraduría de Protección al Ambiente

Tras el incendio suscitado esta mañana en la recicladora denominada «Plásticos del Norte», ubicada en la carretera antigua Monclova, a la altura del kilómetro 9, la Procuraduría de Protección al Ambiente dio a conocer que en su base de datos, no existe ninguna empresa reciladora autorizada para operar en esta ubicación.

De acuerdo con Francisco Javier Rodríguez Méndez, titular de la Procuraduría anunció que se preparará una denuncia, considerando elementos como: el material consumido por el fuego, el impacto ambiental que lleva consigo, y el tiempo en activo del incendio.

TE PODRÍA INTERESAR: Se incendia recicladora en carretera antigua Monclova

Además, no descartó la posibilidad de presentar una denuncia en materia penal por una posible operación de forma irregular por parte de la empresa recicladora.

En el mismo sentido, el Procurador explicó que «Plásticos del Norte» podría recibir una sanción de 500 hasta las 5 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a 448 mil pesos; lo cual dependerá del permiso de operación y del daño ambiental ocasionado.

Ejército implementa plan D-N-III-E

Ante la magnitud de este incendio y con el fin de evitar una mayor propagación del mismo, elementos del Ejercito Mexicano implementaron el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre D-N-III-E.

Junto al personal de bomberos de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, realizaron un cerco alrededor de la empresa recicladora, para delimitar la propagación del fuego; pues en el área existen diversos matorrales secos que podrían expender rápidamente el incendio.

A través de su cuenta de Twitter, el Procurador Javier Rodríguez, agradeció esta loable labor.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.