ALCALDE JORGE ZERMEÑO RECHAZA QUE NO HAYA CONDICIONES LABORALES PARA JÓVENES EN LA CIUDAD

El alcalde Jorge Zermeño negó que en Torreón no existan condiciones para el desarrollo laboral de los jóvenes, esto en referencia a los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, estudio que detalla que Torreón ofrece un panorama negativo a las nuevas generaciones.

Si ustedes ven ese análisis del segundo trimestre 2019, dice ‘Torreón es una de las cinco ciudades con mayor desempleo’, pues también el ‘D.F.’, de qué nos asustamos, son de las ciudades más grandes, o sea si hacemos un estudio en general en donde hay más desempleo, pues lo vas a encontrar también en Guadalajara, en Distrito Federal, en el Estado de México, en la Comarca Lagunera, no te van a decir que hay mucho desempleo en Francisco I. Madero, o en Viesca o en Tlahualilo».

«Hay mucho empleo informal, esa parte también a nivel nacional pues debe buscar hacer que la gente vaya entrando más al empleo formal, eso no se contabiliza en las cifras del empleo… y la gente muchas veces vendiendo gorditas o lonches o cremas, ropa o lo que sea, pues se autoemplea y gana más».

El alcalde destacó además que en los próximos días llegará por fin una empresa del ramo metal-mecánico a la ciudad, de la que dijo que «hace 20 años que no llegaba una empresa de tal envergadura». «Esto habla bien de una región que tiene mano de obra de calidad, universidades, tecnológicos, buena calidad de vida y tenemos mucho que ofrecer, entonces después de analizar ellos muchas opciones a nivel nacional, optaron por Torreón, entonces hay buenas noticias», Agregó.

Comments are closed.