AYUNTAMIENTO DE TORREÓN REANUDA REVISIÓN EN TRANSPORTE PÚBLICO

El Ayuntamiento de Torreón reinició nuevas acciones de revisión al transporte público del municipio durante la semana pasada. Se trata de operativos a través de filtros en diversos cruceros, en los que se busca regular la labor de operadores de autobuses de ruta urbana y de taxistas.

El pasado viernes Se reportaron 51 revisiones de unidades de taxis y 6 de camiones en total, de las cuales se produjeron 21 infracciones en taxis y dos en camiones de ruta, esto por diversas carencias en el estado de sus unidades.

La dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, misma que coordina dichas labores, instaló durante el viernes en la mañana el primero de los filtros de revisión en la calzada Juan Pablo II, justo frente al Bosque Urbano; ahí llevaron a cabo la evaluación de diversas unidades de camiones de ruta y de taxis de todas las líneas. Entre los criterios que se sometieron a chequeo de los camiones estaban el estado físico general de las unidades (incluyendo motor), su grado de limpieza, que los choferes contaran con su tarjetón municipal vigente, licencia de manejo actual, además de que se tengan al corriente sus trámites de verificación ambiental, seguro y placas debidamente actualizadas.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana en el municipio, Héctor Javier Rivera López, advirtió que los operativos seguirán de forma aleatoria en cruceros durante las próximas semanas; se instalarán por espacio de 45 minutos en cada punto y luego se moverán a otro crucero. Se cuenta además con el apoyo de agentes de Vialidad para regular el tránsito y notificar a los choferes el sitio en el que deben detenerse.

Será esta misma semana cuando también se busque detectar y sancionar actividades de transporte público irregular en el municipio, esto a través de las plataformas digitales tipo app.

El primer regidor, Ignacio García, señaló que habrá «cero tolerancias» para aquellos conductores que presten servicios de transporte público sin la autorización municipal adecuada.

Dijo que buscarán meter «orden» en plataformas como Uber, además de anticipar la posible llegada de la plataforma de origen chino DiDi, misma que ya ha anunciado sus intenciones de comenzar a trabajar en la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.

Comments are closed.