Realizará UAdeC seminario internacional sobre Economía Pública Local

El CISE convoca a investigadores a participar en el evento con ponencias o con presentación de póster

Con motivo del 25° aniversario de la Maestría en Economía Regional, el Centro de Investigaciones Socioeconómicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (CISE), será sede del 13° Seminario Internacional Sobre Economía Pública Local (SEMEPUL), que se llevará a cabo de forma remota y presencial, los días 11, 12 y 13 de noviembre de este año.

La actividad es organizada por la Asociación Internacional de Economía Pública Local A.C. (AIEPL) con apoyo del CISE de la UAdeC, donde se abordarán los ejes del Federalismo y la Economía de las Ciudades, discusión concurrente que integra a la empresa, la industria, tecnología, conectividad, inteligencia artificial, hub espacial y territorio con la economía pública local, en especial en materia fiscal y fomento económico.

Asimismo, con el fin de intercambiar ideas y aportes teóricos, el CISE convoca a las y los investigadores a participar en el evento con ponencias o con presentación de póster con las siguientes temáticas:

  • Federalismo y Economía Pública;
  • Efectos económicos de la imposición: local y federal;
  • Transferencias;
  • Procesos de decisión en congresos y cámaras locales;
  • Bienes públicos y recursos naturales e internacionales;
  • Economía de ciudades, tamaño de gobierno, internet y gobernanza;
  • Teoría y metodología de la economía política de la gestión pública;
  • Historia económica del desempeño económico local y de finanzas locales;
  • Elección pública, transparencia y democracia; y
  • Economía del déficit público local y federal.
Foto Especial

Para participar, los interesados deberán enviar un resumen no mayor a mil palabras al correo electrónico semepuls@gmail.com, el currículum vitae y la carta de solicitud, donde se explique brevemente el interés del porqué el trabajo de las y los autores sea considerado como póster o como ponencia. La fecha límite de recepción de resúmenes es el 30 de julio de 2021.

El registro para el evento está disponible en el enlace https://www.semepul-aieplac.com.mx/index.html, donde se deberá mencionar si se participa como ponente por primera vez en el evento, como afiliado o asistente; las cartas de aceptación se enviarán antes 15 de agosto, mientras que la fecha entrega del documento final, no mayor de nueve mil palabras, es el 15 de octubre.

Para más información, visitar el portal web de la Asociación Internacional de Economía Pública Local A.C. https://www.semepul-aieplac.com.mx/ o enviar correo a semepuls@gmail.com o a la dirección cise@uadec.edu.mx, de igual forma, se puede contactar a los teléfonos del CISE de la UAdeC: (844) 412 90 29 y (844) 412 11 13.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.