Realizan donación de medicamentos para Coahuila

El medicamento especializado permite desinflamar las vías respiratorias en los pacientes que lo requieran

Este lunes, la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila recibió una donación de insumos especializados para pacientes con enfermedades respiratorias. Gracias a la Fundación Direct Relief y la farmacéutica Novartis México, los pacientes con dichos padecimientos podrán ser atendidos.

Este medicamento especializado permite desinflamar las vías respiratorias en los pacientes que lo requieran. Este, se comenzará a distribuir de manera inmediata en los hospitales dedicados a tratar pacientes con Covid-19 en las ocho Jurisdicciones Sanitarias del Estado.

Eric Varela Cortés, subsecretario de Atención Médica de Urgencias detalló la importancia de esta donación, sobre todo durante la próxima temporada invernal, en la que se atenderá de manera prioritaria a pacientes con problemas respiratorios, aunado a la enfermedad Covid-19.

“Estos medicamentos nos ayudan a atender a todas aquellas personas que necesiten desinflamar sus vías respiratorias, mejorando la entrada y salida de aire; sobre todo en esta temporada próxima, que con los cambios de temperatura, pero sobre todo por la pandemia del Covid-19, van a ser de gran importancia para la salud de los coahuilenses”, aseguró Varela Cortés.

Esta donación equivale a alrededor de 500 mil pesos en medicamento especializado para ayudar en el tratamiento de estas enfermedades; mismas que con el frío se exacerban, sobre todo durante la crisis sanitaria.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.