Icono del sitio A Tiempo.Tv

Realizan concurso virtual de catrinas y calaveras

Cristian de Jesús Vargas González, del COECyT, fue el ganador del certamen organizado por la Secretaría de Educación

En el marco de los festejos por el “Día de Muertos”, la Secretaría de Educación realizó, a través de la plataforma Zoom, un Concurso de Catrinas y Calaveras, con el fin de preservar las auténticas tradiciones mexicanas.

El Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, entregó reconocimientos de participación a quienes fungieron como jueces del certamen: José Cruz Almonte (Pepe Tachas), de la Secretaría de Cultura; Lidia Cortés Galán, por parte del Ayuntamiento de Saltillo; y Erick Morales, del Museo de la Catrina.

En este certamen los participantes de 16 direcciones o Subsecretarías de la dependencia, enviaron videos disfrazados de Catrinas y Catrines, atuendo que conlleva toda una simbología y mística; además, recitaron Calaveritas Literarias en referencia a compañeros de la misma Secretaría o área a la que pertenecen.

El jurado tomó en cuenta, así como el ingenio, la creatividad y los materiales utilizados por los participantes.

Ganadores

A los ganadores se les indicó dónde pasar a recoger sus premios; invitándolos a mantener sana distancia, a extremar cuidados, lavarse las manos continuamente y usar cubrebocas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil