Reactivación económica y seguridad, prioridades en Coahuila

Salvaguardar la salud, preservar los empleos y mantener segura a la entidad, los compromisos del Gobernador

Este lunes, el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís rindió su Tercer Informe de Gobierno ante la LXI Legislatura, donde abordó dos de los temas que consideró más trascendentales para su administración: Seguridad y Reactivación Económica.

Seguridad y justicia

En este tema, el gobernador Miguel Riquelme señaló que durante este periodo, de manera coordinada con la Secretaría de Salud y otras instancias se instalaron 400 filtros sanitarios en las diferentes regiones del estado para verificar que la ciudadanía cumpla con las medidas de prevención.

También, expresó su reconocimiento y gratitud a la Policía de Coahuila, razón por la que otorgó a los elementos de esta corporación un aumento de 46 por ciento a sus sueldos y prestaciones; además, de otros estímulos que la coloca como la cuarta Policía mejor pagada del País

Aunado a esto el mandatario destacó que Coahuila se ubica dentro de las 5 primeras entidades con una plantilla evaluada al 100 por ciento en Control de Confianza; se ha duplicado el número de egresados del Instituto de Formación Policial; se crearon la Unidad de Análisis y la Policía Cibernética, alineados al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

TE PODRÍA INTERESAR: Salud, la prioridad en Coahuila: MARS

De la misma manera, se remodelaron, modernizaron y equiparon en su totalidad los C4 de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, invirtiendo 120 millones de pesos en telecomunicaciones y radiocomunicación.

En equipamiento, destacó la entrega de 10 vehículos tácticos blindados, así como la entrega de 300 patrullas, distribuidas a los municipios, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal.

Agregó que este año se entregó el Cuartel Militar de Jiménez y se inició la construcción del Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña, y del Cuartel Militar en el Ejido Santa Mónica, en los límites de Guerrero y Villa Unión. 

Recordó además que durante este ejercicio y junto con el Poder Judicial se puso en operación el Centro de Justicia Penal de San Pedro; mientras que gracias a una inversión conjunta de 65 millones de pesos se terminó la construcción del Centro de Justicia en Acuña y se inició el de Sabinas.

Reactivación económica

Por otra parte, el gobernador Miguel Riquelme informó que, durante el confinamiento, se establecieron protocolos sanitarios para cuidar la salud de los trabajadores y lograr que al menos el 25 por ciento de las empresas permanecieran trabajando responsablemente.

Asimismo se diseñaron y acordaron lineamientos para la reactivación ordenada de todas las empresas.

Señaló que con el apoyo de Nafin y Fira, por primera vez en la historia se creó un programa que ha entregado 370 créditos, con un importe superior a los 870 millones de pesos, que han beneficiado sobre todo a pequeñas empresas y emprendedores.

“Somos el segundo lugar nacional en otorgamiento de créditos a MiPyMEs; además capacitamos a más de 7 mil 400 emprendedores.

Otros resultados:
  • A través del Fondo de Garantía para la Pequeña Minería del Carbón, se entregaron 56 créditos, con un valor total de 10 millones de pesos.
  • Se concretaron 17 proyectos de inversión, por un monto de más de 1,600 millones de dólares
  • En 3 años se han consolidado 96 proyectos, con una inversión de más de 4 mil 900 millones de dólares.
  • Se han recuperado 23 mil empleos, más de la mitad de los perdidos por la pandemia.

En otro tema, Miguel Riquelme informó que su Gobierno apoyó programas estratégicos para conservar la calidad de exportación y diversificar las oportunidades para el campo de Coahuila.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.