RAMOSARIZPENSES SE SUMAN A LOS APOYOS AL IMSS

El Hospital Ixtlero del Instituto Mexicano del Seguro Social recibió de parte de la ferretera ramosarizpense “Molinos El Rey” una cabina sanitizante en apoyo al personal médico y de enfermería que se enfrenta a los riesgos por el Covid19.

La institución médica, a través de su director, Juan Martín de León Montelongo, recibió esta donación hecha por el negocio que, desde hace varios años, se ubica sobre el bulevard Plan de Guadalupe, en aquella ciudad.

Esta aportación nació del interés por contribuir en la protección de los 160 trabajadores que laboran en este nosocomio, debido a las carencias por las que atraviesa el sector salud de todo el país, y con ello brindar una mejor atención a las personas contagiadas por este virus, que en este municipio, a la fecha, suma 2 casos de coronavirus confirmados.

El alcalde José María Morales Padilla, asistió a la entrega de esta cabina sanitizante, en donde aprovechó la ocasión para asegurar que su administración buscará dotar de equipo de protección personal a los trabajadores del único hospital que hay en el municipio, tales como cubrebocas, trajes, guantes, y otros insumos con las especificaciones requeridas para el contacto que tiene el personal médico con los pacientes.

A su vez, el tesorero del municipio, Jorge Uriel Soto Duarte, aseveró que también se prepara la compra de dos ventiladores respiratorios, para reforzar el equipamiento del Hospital Ixtlero. “Estamos buscando porque los precios se han disparado, pero estaríamos en posibilidades de adquirir dos o tres ventiladores”, indicó.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.