Icono del sitio A Tiempo.Tv

Ramosarizpenses marchan para promover la inclusión social

Los ramosarizpenses formaron “Mano Cadena por la inclusión”. Foto: Ayuntamiento de Ramos Arizpe

Integrantes de los diversos sectores de la sociedad marcharon para sensibilizar sobre la importancia y necesidad de la inclusión en todos los sectores sociales

Decenas de ramosarizpenses salieron a la calle este 28 de junio para participar en la marcha “Mano Cadena por la inclusión”, evento convocado por el DIF Municipal.

Personas en sillas de ruedas, adultos mayores, niños, jóvenes, mujeres e integrantes de la comunidad LGBTI+ marcharon para sensibilizar sobre la importancia y necesidad de la inclusión en todos los sectores sociales.

Te podría interesar: Ramos Arizpe inaugura el primer albergue para mascotas en Coahuila

El contingente recorrió la calle Ignacio Allende, desde las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, hasta la Plaza de Armas tomados de la mano con paliacates de colores.

Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF Municipal, explicó que esta es la primera vez que se lleva a cabo este evento en esta ciudad, el cual hace un llamado a preservar la igualdad, el respeto y la tolerancia.

“Para que las sociedades puedan evolucionar debemos tener lo más importante de cada uno de los sectores que lo integran. El excluir nos impide alcanzar el máximo potencial”.

Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe

El Instituto Municipal de la Mujer, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), y el Ateneo Fuente, fueron algunas de las instituciones que asistieron al colorido evento. Al llegar a la Plaza de Armas, la verbena popular continuó con presentaciones artísticas y artículos en los que destacaron los colores de la bandera LGBT.

“Me da gusto ver un Ramos más incluyente, esto es ir a otro nivel”, destacó Cavazos Cuéllar durante el evento; reiterando el compromiso del alcalde José María Morales Padilla para apoyar a los sectores más vulnerables y minorías.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil