Ramos Arizpe se pinta de rosa

Palacio municipal de Ramos Arizpe se pinta de rosa
Palacio municipal de Ramos Arizpe se pinta de rosa / Foto: Ayuntamiento de Torreón

Tras apagar las luces de la Plaza de Armas y una cuenta regresiva el edificio de la presidencia se prendió en color rosa

El pasado lunes 2 de octubre el edificio de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe se iluminó con colores rosas. El motivo fue conmemorar en octubre la lucha contra el cáncer de mama, generando conciencia y empatía con quienes padecen esta enfermedad.

En el evento realizaron una cuenta regresiva tras apagar las luces de la Plaza de Armas. Tras la cuenta regresiva el edificio se prendió en color rosa, como permanecerá todas las noches del mes. Además se les dio a todos los asistentes una luz neón color rosa como símbolo de unión a esta causa.

El evento fue encabezado por la Lic. Ana Lucía Cavazos Cuellar, presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe. En su mensaje reiteró su apoyo a todas las mujeres que han pasado o están pasando por esta difícil enfermedad.

Encendido del edificio en color rosa
Encendido del edificio en color rosa / Foto: Ayuntamiento de Torreón

Añadió que intensificaran las actividades de prevención, revisiones y estudios para hacer una detección oportuna y salvar más vidas. Así mismo mencionó que hay a disposición de la población el área de gestión social, salud y grupo de apoyo emocional Guerreras por la vida.

Al evento también asistieron el Dr. Roberto Cárdenas Zavala, Director de DIF Coahuila, la Lic. Rocío Ramos Moncada, Coordinadora de la Región Sureste de DIF Coahuila. La Lic. Sandra Gómez, Directora de Fundación RCG, la Lic. Liliana Elizondo, Presidenta de Grupo Reto Coahuila. Además de la asistencia de funcionarios municipales, regidores, integrantes del grupo Guerreras por la vida, asociaciones y sociedad civil en general.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Edrei Durón

    Edrei Durón es Jefa de información de A Tiempo.Tv, con experiencia como redactora en medios de comunicación locales. Especialista en temas históricos y culturales. Licenciada en historia por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila y maestra en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha colaborado en proyectos de carácter histórico dirigidos por doctores de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Con experiencia en archivos históricos y parroquiales y especialidad en temas de la Iglesia católica de los siglos XVII y XVIII. Ha colaborado en reportajes escritos para A Tiempo.Tv y con interés en temas políticos y sociales.