RAMOS ARIZPE PREVÉ SANCIONES PARA QUIÉN «NO SE QUEDE EN CASA»

El alcalde de Ramos Arizpe confirmó que se contempla la aplicación de sanciones económicas para quienes permanezcan fuera de sus domicilios sin justificación alguna.

Luego de que se dieran a conocer las medidas acordadas por el Subcomité Técnico Regional Covid19 Sureste, José María Morales Padilla, Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila, dio a conocer que se implementarán medidas más drásticas para aquellos que no cumplan con el aislamiento social obligatorio.

El Edil reiteró que en esta Fase 3 de la contingencia sanitaria, se requieren medidas más severas para frenar la movilidad social, y reducir así el riesgo de contagios.

En este contexto, una de las alternativas más viables es la de multar a los ciudadanos que salgan de paseo por alguna de las calles de esta ciudad, así como ya se prevé también para los municipios de Saltillo, Arteaga, General Cepeda y Parras.

“Así como se hizo para frenar las fiestas particulares, se estaría evaluando una multa para la gente que esté caminando sin nada qué hacer en la calle; son parte de las medidas que estamos discutiendo, todo lo que sea necesario, lo vamos a hacer”, afirmó el alcalde.

esta medida se justifica, debido al incumplimiento de las medidas de prevención e higiene de gran parte de la población, no solo del municipio, sino también de todo el Estado, lo cual provoca la creación de focos de contagio masivos, como ha sucedido en el municipio de Monclova.

“Este es un problema que ha causado la muerte de muchas personas y lo vemos aquí muy cerca, en la región centro, donde hay una cantidad importante de muertes. No queremos que llegue a Ramos Arizpe, vamos a seguir siendo enérgicos y pedir a la gente que se quede en casa” declaró Morales Padilla.

El gobernante afirmó que continuarán con las actividades de rondines y perifoneo, para retirar a la gente que permanece en espacios públicos, como plazas y canchas, para exhortarlos al resguardo domiciliario.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.