RAMOS ARIZPE INVIERTE 7 MDP PARA COMBATE A COVID-19

Tan solo en este mes, el alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, José María Morales Padilla, ha destinado cerca de 7 millones de pesos para la compra de insumos de higiene y desinfección, alimentos, equipo para sanitización, entre otros.

La Presidencia Municipal, informó que con el fin de incrementar las medidas de protección en la ciudad, se adquirió equipos de fumigación para la sanitización de calles y plazas públicas, que se llevará a cabo por trabajadores municipales a los que se les dotó de trajes y equipo de protección.

Así mismo se anunció la compra de 10 vapeadores para la aspersión de desinfectante en espacios públicos cerrados, como oficinas de gobierno, cajeros automáticos y centros comerciales.

La administración municipal confirmó que la mayor parte se ha invertido en la compra de miles de litros de cloro utilizados en los procesos de sanitización, que también se realizan en unidades del transporte público.

También se dio a conocer que este químico se esta repartiendo en hogares de escasos recursos junto con gel sanitizante, jabón de manos, cubrebocas, gogles, y guantes, para que la ciudadanía eleve las medidas preventivas contra el Covid19.

El alcalde, declaró también que está prevista la compra de 2 ventiladores respiratorios que se donarán al Hospital Ixtlero, junto con equipo de protección personal para médicos y enfermeras.

Entre otras de las acciones que se han implementado en este municipio, se encuentran la adquisición de 20 mil cubrebocas para el personal de la Presidencia Municipal, y oficinas de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos; así como la entrega de 20 mil despensas a favor de familias de comunidades rurales, previendo extender este apoyo alimenticio a comerciantes, y familias de escasos recursos afectadas por la suspensión de actividades productivas.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.