Ramos Arizpe inaugura el primer albergue para mascotas en Coahuila

Este albergue permitirá un trato digno para los animales en adopción / Foto: Cortesía

Hoy por la mañana el Gobernador Miguel Ángel Riquelme inauguró en Ramos Arizpe el primer albergue para mascotas en Coahuila

La inauguración del primer albergue para mascotas en Coahuila tuvo lugar hoy 22 de junio a las 9 de la mañana. Dicho albergue se encuentra en la Calle Vía la Mula col. 26, Ramos Arizpe, Coahuila.

Este albergue tiene el objetivo de que las familias puedan acercarse para llevar un proceso adecuado de adopción de perros y gatos. Además, brindará servicios de campañas de vacunación y acciones contra el maltrato animal.

El albergue representa una inversión de 5.3 millones de pesos y tendrá una capacidad total de 96 espacios, divididos en 80 en el área de Perrera y 16 más en el área de Adopción.

Instalaciones

En este Centro Canino y Albergue para Mascotas habrá áreas de recepción, oficinas administrativas, Veterinario y Cirugías. También áreas de adopción, patio con zona de ejercicios y sanitarios.

Abarca un total de 628.95 metros cuadrados, de los cuales 256.20 metros cuadrados corresponden al área de Perreras, 103.20 metros cuadrados al área Administrativa y 269.55 metros cuadrados a la Zona de Ejercicios.

El edificio ya está terminado, pero aún es necesario agregar algunos detalles para el exterior y su equipamiento. Está ubicado en el camino al Panteón San Ignacio, con acceso norte por el bulevar Gustavo Díaz Ordaz y por el sur de la carretera Los Pinos.

El gobernador Miguel Riquelme mencionó que, aunque hay municipios en donde hay perreras, en este caso el alberge que permitirá ofrecer un buen trato a los animales. En este sentido felicitó a José María Morales Padilla por ser el primer municipio en implementarlo.

Recalcó que existe un gran compromiso de los veterinarios y dueños de las mascotas ya que en la campaña de esterilización han tratado hasta 100 mil mascotas.

Por su parte, el alcalde “Chema” Morales agradeció todo el apoyo que el Gobernador ha brindado a la ciudad. “Con la puesta en marcha del albergue de mascotas, hoy Ramos Arizpe avanza y nos posiciona como un lugar donde los animales se les brinda un trato digno”, comento el edil.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.