RAMOS ARIZPE IMPULSARÁ SECTOR AUTOMOTRIZ

Al tratarse de un giro esencial para la economía del municipio y la región, se insistirá en la reactivación de este sector laboral

El presidente municipal de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, anunció que promoverá ante el Subcomité Técnico Regional Covid-19 la reanudación de labores en el sector automotriz que permita al sector sureste del estado, reactivar la economía paulatinamente.

El alcalde reconoció que se trata de una medida ligada a la decisión del gobierno federal si reconsidera reclasificar a la industria dentro del giro esencial. Para ello, aseguró insistirá en la urgencia de buscar el arranque de operaciones en las plantas armadoras y, en consecuencia, de toda su proveeduría.

“Somos un municipio industrializado, y somos un municipio donde gran parte de la cadena de valor de la industria automotriz, y de otras industrias, está prácticamente parada. Sí, tenemos que tomar decisiones en función a esto, contemplando que el factor más importante es el de la salud, pero que la parte económica es un factor muy importante para que nuestra gente pueda salir adelante”, refirió el Edil.

El reinicio del sector productivo traerá consigo una “nueva normalidad”, muy diferente a lo que se vivía antes de la pandemia, y que implicará continuar con el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y el seguimiento de múltiples medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.

La reapertura será paulatina, y demandará diversos protocolos según cada giro laboral.

“Ya lo planteamos ante el Subcomité, de que haya distintos protocolos de actuación según el tipo de negocio. Es distinto lo que debe haber en una estética, a un restaurante, o una zapatería, y una empresa proveedora de la industria automotriz. Mientras no haya una vacuna, vamos a tener que estar ante una nueva normalidad”, dijo Morales Padilla.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.