RAMOS ARIZPE CONTEMPLA MEDIDAS ESTRICTAS ANTE PANDEMIA

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe, ha propuesto diversas medidas a fin de garantizar la estabilidad financiera durante el presente año, entre las que se encuentran reducciones salariales, recorte de personal, y ajuste al gasto corriente.

Estas disposiciones fueron confirmadas por Presidente Municipal, José María Morales Padilla, quien confirmó que, ante la reducción de ingresos y el impacto en la economía nacional originada por la contingencia sanitaria por el Covid19, es indispensable aplicar acciones más drásticas.

“Desde la semana pasada lo estoy evaluando con el tesorero, no descarto ninguna medida ya que tenemos que hacer ajustes; la planeación que teníamos el año pasado ya es muy distinta a la que tenemos que hacer ahora, las reglas de juego nos cambiaron la perspectiva y tendremos que ajustarnos”, informó el Edil.

A raíz de los cambios originados por la disminución de la derrama económica en la ciudad y la implementación de diversos ajustes presupuestales, Morales Padilla sabe que el principal reto es mantener una estabilidad financiera que garantice la operatividad del gobierno ramosarizpense.

De ahí que se contemplen acciones que permitan optimizar el gasto público, ya sea mediante una disminución en las percepciones salariales de la burocracia, o bien la disminución en la plantilla laboral.

“Tendremos que ajustarnos para tener un Municipio viable financieramente; todo lo estamos evaluando, haremos medidas drásticas en muchos temas, no se descartan también medidas restrictivas en cuanto al gasto para poder salir delante de todo esto”, señaló el alcalde.

-Con información de «La Prensa de Monclova»

Comments are closed.