‘’QUÉDATE EN CASA’’ ELEVA SUICIDIOS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA

La Fiscalía General del Estado ha manifestado su preocupación por la ola de suicidios que se han venido presentando en la región Carbonífera, en los primeros cuatro meses del año. El delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillen dijo estar preocupado por los sucesos lamentables, donde personas deciden quitarse la vida y añadió que ya van 12 suicidios en este año.

Las distribución de los suicidios son dos mujeres y diez son hombres, de los cuales seis son del municipio de Múzquiz, tres de San Juan de Sabinas y tres en Sabinas, comparando que en el 2019 a estas fechas sólo había registro de cuatro suicidios. Esta situación es muy alarmante, comentó.

’Las autoridades tenemos que hacer acciones para tratar de evitar este tipo de cosas, aunque por lo general se trata de una decisión personal debemos de hacer conciencia en la ciudadanía que esa no es la salida’’, señaló. Finalmente añadió que la FGE, brinda el servicio de atención psicológica, atención a víctimas, entre otro tipo de acciones que se realizan con la intención de concientizar sobre la importancia de la vida.

Con información de La Voz

Comments are closed.