Buscarán vacunar a la mayor parte de los adolescentes de 15 a 17 años

Esta fase de vacunación abarcaría a “la mayor parte de la población” en el estado, lo que en extensión representaría la jornada más grande de vacunación antiCovid en Coahuila

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el estado, adelantó que en esta próxima jornada de vacunación contra Covid-19, para personas de 15 a 17 años, se buscará vacunar a la mayor cantidad posible de jóvenes de Coahuila, buscando así reducir el índice de contagios en la entidad.

El secretario reconoció que aún no se tiene un censo preciso para cuantificar a los ciudadanos de este rango de edad que serían inmunizado contra el coronavirus en la entidad.

De acuerdo con el funcionario, esta fase de vacunación abarcaría a “la mayor parte de la población” en el estado, lo que en extensión representaría la jornada más grande de vacunación antiCovid en Coahuila. 

TE PODRÍA INTERESAR: Este viernes inicia registro de vacunación antiCovid para adolescentes

Esta jornada de inoculación se logró luego de que el Gobierno de México anunciara que los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades serán incluidos en el Plan Nacional de Vacunación Covid, cuyo pre-registro de acuerdo al subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell, se abrirá este viernes 19 de noviembre en mivacuna.salud.gob.mx.

Para finalizar, reafirmó que se debe inocular a la mayor parte de la población en el menor tiempo posible, antes de la aplicación de una tercera dosis de biológico para mermar los efectos de la Covid-19.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.