¡Que no se te pase! En Febrero inician las Preinscripciones

Si tu hija o hijo entrará a primer año de preescolar, primaria o secundaria, deberás estar al pendiente de este proceso

La Secretaría de Educación de Coahuila (SE) recuerda a la población las fechas de Preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022; las cuales comenzaran el próximo primero de febrero en forma virtual, debido a la pandemia del Covid-19.

En este contexto, la SE convocó a padres, madres y tutores de familia a iniciar el proceso de preinscripción de sus hijos que ingresarán a primer año de los diferentes niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

Preinscripciones a secundaria 

La primera etapa de preinscripciones será para este nivel escolar; la cual se llevará a cabo del 1 al 12 de Febrero de 2021. Los criterios para la asignación de escuela en nivel secundaria, para alumnos de nuevo ingreso, son:

  • Tener un hermano estudiando en 1° o 2° grado en la escuela pretendida;
  • La calificación obtenida en la evaluación de ingreso a secundaria, la cual se llevará a cabo en el mes de marzo;
  • Opción del turno vespertino, para el caso de no ser aceptado en el turno matutino.

La publicación y confirmación de escuela asignada será del 9 al 24 de junio por la página inscripciones.org

Reinscripciones a Primaria

La segunda etapa de preinscripciones corresponde al nivel primaria. Las fechas van del 8 al 19 de Febrero 2021, donde los padres y madres de familia o tutores, podrán elegir tres opciones de plantel escolar primario para sus hijos, previo a la inscripción escolar definitiva.

La publicación y confirmación de escuela asignada será del 9 al 24 de junio por la página inscripciones.org

Reinscripciones a Preescolar

Por último, del 15 al 28 de Febrero 2021, será el turno de la preinscripción de menores al nivel preescolar. Los padres, madres y tutores podrán elegir tres planteles para inscribir a su hijo, dentro del sistema educativo estatal.

Los criterios de edad son los siguientes:

  • 1° de Preescolar: el alumno debe tener 3 años cumplidos al 31 de julio del 2021.
  • 2° de Preescolar: el alumno debe tener 4 años cumplidos al 31 de julio del 2021.
  • 3° de Preescolar: el alumno debe tener 5 años cumplidos al 31 de julio del 2021.

Consultas o dudas

Ante alguna duda, los padres, madre de familia o tutor/a pueden comunicarse a los teléfonos 8444118873 y 8444118895 ó 4118835. También podrán acudir a alguna de las oficinas regionales de los servicios educativos o enviar mensaje al whatsapp 8444494912, al denominado Edubot.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.