Que no se repita caos en vacunación, piden diputados coahuilenses

Foto: Cortesía GS

Legisladores del Congreso Local pidieron al Gobierno Federal contemplar los lotes de vacunas suficientes para vacunar al mayor número de personas posibles

Diputados locales levantaron la voz para exigir al Gobierno Federal y a la Secretaría del Bienestar en Coahuila una mayor organización en el proceso de vacunación en el estado, esto tras el caos registrado en la jornada de inmunización de la población joven de 18-29 años.

Durante la primera sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso de Coahuila, la diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, presentó un pronunciamiento donde refiere una mala planeación por parte de las autoridades federales encargadas de la vacunación en el municipio de Saltillo; específicamente durante la aplicación del biológico en la población joven de 18-29 años, donde no se contemplaron las vacunas suficientes.

La legisladora expuso que la Secretaría del Bienestar es responsable de llevar a cabo estas jornadas, asegurando que es su obligación contemplar los lotes de vacunas suficientes para vacunar al mayor número de personas posibles; sin embargo, consideró que «lo único que se ha visto» es desorganización y desconocimiento de cuándo llegarán más dosis al estado.

Diputada María Bárbara Cepeda Boehringer / Foto: Congreso del Estado

“Ante este tipo de acontecimientos, hacemos un llamado para que no ignoren esta situación, y sobre todo, que no vuelva a suceder. Veamos por nuestra gente, veamos por las y los jóvenes de nuestro estado, entre todos seamos aliados de la juventud especialmente cuando se trata de lo más importante, su salud”.

María Bárbara Cepeda Boehringer

Cepeda Boehringer destacó que se requieren respuestas, acciones y «no promesas», pues no es posible que aun haya gente que después de tantos meses de iniciado el proceso de vacunación a nivel nacional, aún no cuente con la primera dosis, o que aún no se den fechas para aplicación de segunda dosis.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.