QUE LOS GOBIERNOS LOCALES LE ENTREN A LA AUSTERIDAD: DIEGO DEL BOSQUE

Este miércoles, el Diputado Federal Diego del bosque, publicó un exhorto desde la Cámara de Diputados, invitando a los diputados locales de los 32 congresos del país y a los gobiernos locales y estatales a que le entren al reto de la austeridad, para apoyar al combate contra la crisis de COVID-19.

El Diputado comentó que como se había prometido en campaña, los niveles federales han actuado a cabalidad con sus compromisos: “No puede existir gobierno rico, con pueblo pobre”. Señaló que llegó el momento de exigir a los niveles locales que dejen de derrochar en lujos y gastos innecesarios, que se aprieten el cinturón y apliquen medidas de austeridad; e hizo hincapié en la diferencia que marcaría si así sucediera: “Imaginen que los congresos y los gobiernos locales le entraran a recortar privilegios; se tendría un ahorro importante; por ejemplo, en Saltillo se gastan más de 80 millones de pesos al año en comunicación, esto es inaceptable”.

 La Cámara de Diputados el año pasado ahorró 2,200 millones de pesos y se reintegraron a la tesorería del gobierno federal. En este año se realizó un ahorro de 125 millones de pesos parte de lo cual se redestinó para apoyar al sector salud con equipos de protección para el personal médico que atiende la contingencia de coronavirus en el país.

Lo anterior va acorde a la austeridad republica que esta asumiendo el gobierno federal como la reducción de 78% del gasto del despacho de la presidencia con respecto al último año del sexenio del presidente Peña Nieto.

El Diputado, Concluyó diciendo que primero va el pueblo y después sus representantes: “No queremos gobiernos ricos, y pueblo pobre”, así que ¡Hay que recortarle!”.

Comments are closed.