Pueblo chico, corrupción grande

El gobierno municipal de Arteaga ha adjudicado en los últimos tres años por lo menos 35 contratos a cuatro empresas fantasma; el 85% de ellos por adjudicación directa

Ir los domingos a pasear al pueblo mágico de Arteaga es una tradición para los habitantes de la región sureste de Coahuila. Caminar por la acequia, pasear por la plaza principal y comer un elote, en una de sus bancas, son actividades que casi todo habitante de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga ha realizado.

Pero, ¿usted sabía que cada una de estas bancas se adquirieron en $5,127 pesos cada una, cuando en el mercado se cotizan en menos $1,300 por unidad?

Lamparás de alumbrado público, bancas de la plaza principal, insumos médicos y hasta fuegos pirotécnicos se han facturado a diversas empresas fantasma; mismas que forman parte de una red de corrupción en torno al gobierno de Arteaga encabezado por el alcalde Everardo Durán.

El equipo de Investigación de ATiempo.TV se dio a la tarea de indagar en algunos convenios que ha celebrado el municipio de Arteaga con cuatro empresas «todólogas», las cuales, en los últimos tres años, se han visto beneficiadas con licitaciones, por adjudicación directa, de por lo menos $38,212,771 pesos.

Lee nuestra investigación: PUEBLO CHICO, CORRUPCIÓN GRANDE

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.