PUBLICITAR SU IMAGEN: EL «MODELO SALTILLO» DE MANOLO

Las obras en Saltillo no paran: Manolo Jiménez | El Heraldo de ...

El día de ayer el medio «Forbes» emitió un artículo sobre el alcalde saltillense Manolo Jiménez y su labor al frente de la capital del estado; sin embargo, esta fue una publicación pagada

El día de ayer, el medio “Forbes México” publicó un artículo en la sección “Actualidad”, referente a la forma en que se ha manejado la pandemia del Covid-19 en la capital Coahuilense, por parte de la administración municipal del alcalde Manolo Jiménez Salinas.

“Modelo Saltillo, el desafío de enfrentar la pandemia de forma correcta”. Así se titula el artículo que posiciona a Saltillo «como un ejemplo de coordinación entre sociedad y gobierno frente a la contingencia global», pues según señala, en el municipio se establecieron medidas que «han brindando resultados óptimos para la población».

«Un ejemplo nacional dentro de este contexto es la zona metropolitana de Saltillo, enclavada en la región Sureste de Coahuila, que pese a tener una ubicación geográfica que la sitúa en un riesgo latente por sus conexiones con el centro del país y la unión americana, ha conseguido contener de manera óptima la propagación de la pandemia, sino que también ha logrado amortiguar los efectos económicos catastróficos, además de aplicar políticas públicas para apoyar a los sectores más vulnerables»

«‘Modelo Saltillo’, el desafío de enfrentar la pandemia de forma correcta«, artículo de “Forbes México” que fue pagado a favor del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas

Como era de esperarse, el alcalde saltillense «presumió» esta nota en sus redes sociales, bajo la premisa: «Este es el resultado de un gran trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno en la capital de Coahuila».

«Actualmente, Saltillo se ha mantenido durante nueve trimestres consecutivos como una de las ciudades más seguras del país, además de estar ubicada dentro las mejores ciudades en materia de calidad de vida y crecimiento económico, compartiendo los primeros escaños con ciudades como San Pedro Garza García, el municipio más próspero en materia económica del país», concluye la nota.

PUBLICIDAD PAGADA A FAVOR DEL EDIL SALTILLENSE

Cabe resaltar que la publicación donde se resalta el trabajo del munícipe, es un contenido de “Forbes Advertorial”; un espacio en donde el público puede pagar para anunciar su marca o alguna noticia en específico, como fue en el caso de Manolo Jiménez.

Video explicativo de “Forbes Advertorial”

Si bien, no se puede asegurar que el propio alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, compró por sí mismo este espacio publicitario; si es alarmante la cantidad que se pagó por este «artículo periodístico».

Según información de Forbes México, para el año 2019, el costo de la publicación en el apartado de «Advertorial», ascendía los 63 mil 500 pesos, sin IVA. Considerando que el Impuesto al Valor Agregado es del 16%, el costo total por la publicación de una nota en este medio, llegaría a los 73 mil 660 pesos.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.